View Full Version : Chilayo, comida de Colima
maryhealy
02-18-2008, 09:22 PM
Ok, una vez cocido el chile se pone a la licuadora, con los condimentos que ingredimos al cocerlos, (y se licua con un poco del agua en la que se cocio, para que le de un sabor picosito si asi se desea). Ojo espere a que se enfrie un poco. Despues pone el pure, a fuego mediano con dos a tres tazas de agua (lo que licue va a parecer pure), una vez que enpieze a hervir, pone la carne ya lavadita, y pone dos hojitas de laurel, hasta que cosa la carne yo la dejo por tres horas para mejor coccion, y se sirve con el arroz blanco, en plato separado o juntos, tortillas calientitas a mano de prefeerencia.
Glühbirne
02-18-2008, 10:02 PM
¿De veras es de Colima? ¡Mi esposa es de Tecoman! A ver si lo conoce. Quizas se lo preparo como sorpresa este fin de semana.
DeBenny
02-18-2008, 11:50 PM
Esto suena como una plato muy sabroso. Me encanta loas caldos. Nunca he probado este. Voy a hacerlo este fin de semana, por que esta muy frio aqui en Wisconsin.
maryhealy
02-19-2008, 01:38 AM
¿De veras es de Colima? ¡Mi esposa es de Tecoman! A ver si lo conoce. Quizas se lo preparo como sorpresa este fin de semana.
Si yo soy de colima y ahi se cocina mucho en las fonditas de los mercados, o en los portales de colima, que son unos restaurates, que estan en el centro de colima. espero les guste.:wave:Bye
maryhealy
02-19-2008, 01:41 AM
Esto suena como una plato muy sabroso. Me encanta loas caldos. Nunca he probado este. Voy a hacerlo este fin de semana, por que esta muy frio aqui en Wisconsin.
yo lo hice ayer pero el metido de mi marido le metio mano, me refiero a esto le vacio una bolsa de vegetales mix, de esos que estan congelados sabe bueno de todos modos. Yo le hecho mucha agua y le quito la grasa con un papel servilleta.:thumbup:, por eso de las dietas. bye disfrutenlo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.